La economía de México aceleró su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre, superando las expectativas, animada por una mejora de las manufacturas y los servicios que compensó un débil desempeño de las actividades agropecuarias, con un crecimieto trimestral de 0.7 por ciento, informó el Inegi.
El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión trimestral de un 0.7 por ciento a tasa desestacionalizada, frente al 0.2 por ciento registrado en el periodo enero-marzo, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el miércoles por el instituto de estadística, INEGI.
Analistas anticipaban una tasa del 0.4 por ciento en el periodo, según un sondeo hecho por la agencia Reuters.
Te podría interesar
El avance estuvo encabezado por un incremento de un 0.8 por cieto de las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, y de un 0.7 por ciento de las actividades terciarias, que abarcan los servicios.
En contraste, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la ganadería, cayeron un 1.3 por ciento.
Te podría interesar
A tasa interanual, la segunda mayor economía de América Latina creció un 0.1 por ciento por debajo del avance de un 0.8 por ciento en cifras originales del trimestre anterior y de la estimación de los analistas de un 0.2 por ciento.
Los datos finales del PIB del segundo trimestre serán publicados a finales de agosto.
