La Profeco dio a conocer cuál es la marca de jamón de pierna con menos grasa y sodio en el mercado mexicano, de acuerdo con un nuevo estudio.
En la edición de julio de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un estudio en que se analizaron 40 productos de diversas arcas y tipos.
El estudio analizó diversos aspectos, como que se incluyera información comercial: Marca visible, lote, caducidad, denominación, razón social y domicilio del responsable del producto, declaración nutrimental, leyenda de conservación, país de origen, sistema de etiquetado frontal, ingredientes, alérgenos, clasificación y contenido neto.
Te podría interesar
Así como el cumplimiento de la información que proporcionan las marcas, se revisó: calidad sanitaria, contenido neto, grasa, proteína, humedad, cenizas, carbohidratos, nitritos, sodio y contenido energético.
¿Cuál es la marca de jamón de pierna con menos grasas y sodio, según Profeco?
La Profeco explicó que existen diferentes denominaciones comerciales para el jamón, dependiendo de su contenido.
Te podría interesar
- Jamón de pierna o jamón. Elaborado exclusivamente con carne de la pierna trasera del cerdo, con o sin hueso.
- Jamón de pavo. Elaborado exclusivamente con carne del muslo del pavo.
- Jamón de cerdo y pavo. Elaborados con un mínimo de 55 por ciento de carne de cerdo y el resto con carne de pavo.
- Jamón de pavo y cerdo. Elaborados con un mínimo de 55 por ciento de carne de pavo y el resto con carne de cerdo.
En el estudio se analizaron 4 diferentes marcas de jamón de pierna comerciales, en que se valoraron aspectos, como la información comercial, contenido neto, grasa, proteína, proteína libre de grasa, humedad, fécula, carbohidratos y contenido energético.
De los cuatro paquetes revisados, ninguno superó la verificación de la información comercial que proporciona al público.
En cuanto a la marca con menos grasas y sodio, la que reúne en promedio estos aspectos es:
- FUD. Jamón de pierna horneada. El paquete de 430 gramos, que tiene un precio de 68 pesos. Este tiene 926 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, por lo que tiene el sello de 'Exceso Sodio'. Sin embargo, en cuanto a grasas tiene 2.7 por ciento.
Esta es la marca de jamón de pierna con menos grasas y sodio, de acuerdo con el estudio que hizo la Profeco a 40 productos diferentes.
