Los autos Maverick modelos 2022 al 2024, deben acudir a revisión por una falla en el control de la carrocería, ya que fue calibrado de manera incorrecta, informaron la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la empresa Ford Motor Company.
En redes sociales, la Procuraduría difundió la alerta rápida emitida a los propietarios de las camionetas del modelo y años señalados
El organismo indicó que la empresa se encargará de actualizar el software de las unidades sin costo alguno para los propietarios.
Te podría interesar
“#AlertaRápida Profeco y Ford Motor Company llaman a revisión los vehículos Maverick, modelos 2022 a 2024, debido a que el módulo de control de la carrocería (BCM) fue calibrado incorrectamente. La automotriz actualizará el software sin costo alguno para las personas consumidoras. Para más información sobre esta alerta, ingresa en: https://goo.su/ewkv13”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @Profeco.
Agregó que el número de vehículos que deben acudir a revisión son 612.
Te podría interesar
En información adicional, señaló que el riesgo de la falla detectada podría detectar falsamente una sobrecarga de corriente en uno o ambos circuitos de las luces traseras, provocando que una o las dos luces dejen de funcionar al conducir.
Lo anterior, podría generar accidentes o lesiones.
Refrendó que con la revisión oportuna y actualización el software requerido y sin costo para el consumidor, los peligros se podrían mitigar.
Puntualizó que hasta el momento no se han registrado daños ni lesiones asociados a la falla señalada.
Atención a falla en vehículos Maverick
Indicó que la automotriz se ha encargado de no entregar vehículos que pudieran presentar la falla señalada, sin antes llevar a cabo inspecciones y reparaciones.
Emitió la alerta respectiva con el llamado a revisión; se comprometió a contactar a los consumidores, a través de su correo postal o correo electrónico, para informarles sobre la campaña de servicio preventivo en cuestión.
También aclaró que los propietarios podrán verificar los autos aunque estén vinculados a ese llamado a revisión.
