Los juguetes para bebés suelen ser una parte fundamental para su desarrollo, gracias a estos los pequeños del hogar pueden disfrutar de diferentes experiencias. Sin embargo, es muy cierto que algunos de estos objetos necesitan la supervisión de un adulto para evitar cualquier riesgo a futuro.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre un juguete que es comercializado por Mattel de México–Fisher Price, el cual representa un riesgo de asfixia para los bebés por lo que ha emitido una alerta a los consumidores.
Te podría interesar
¿Cuál es el juguete y por qué es un riesgo?
Se trata del Brunch & Go Stroller Toy Pretend Food Baby Toys, un juguete que fue llamado a revisión. En su diseño se cuenta con una tostada de aguacate, le cuelga una tira de tocino y un huevo estrellado. Sin embargo, lo preocupante de esta situación, de acuerdo con lo señalado en la Revista del Consumidor, se encuentra en la yema del huevo, la cual puede desprender en fragmentos pequeños al ser jalada, algo que los infantes hacen con mucha frecuencia.
Por ese motivo, la Profeco mencionó que en caso de desprenderse una de estas piezas pueden llegar a provocar asfixia. Tras el anunció, desde el pasado mes de mayo se llamaron a revisión más de 4 mil unidades, las cuales ya fueron compradas.
Te podría interesar
¿Cuál fue la respuesta de la marca?
Por su parte, Mattel lanzó un comunicado en el que ofreció reembolsar el costo total del artículo, sin importar que los consumidores ya no tengan el comprobante de pago, también se ha informado que el consumidor que no pueda ir a la tienda donde lo compró, la marca le va a mandar una guía para hacer la devolución de forma gratuita. Solamente se tiene que poner en contacto al número 55 1135 8311 40, también por medio del correo electrónico servicio.clientes@mattel.com y en la página oficial.
