NEGOCIOS

Profeco advierte a Totalplay por cambio de planes en contrato

La empresa ha informado que implementará internet simétrico en sus paquetes, donde establecen una cierta cantidad de datos que pueden utilizarse, dependiendo de la velocidad contratada.

Iván Escalante, titular de la Profeco.
Iván Escalante, titular de la Profeco.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco informó que se reunió con Totalplay para atender problemática ante cambio de nuevo plan de consumo.

Ante esta situación, exhortó al proveedor a “no implementar el nuevo plan de consumo de internet hasta que no se tenga el consentimiento expreso de sus usuarios”.

Aclaró que las personas que no estén de acuerdo con este nuevo modelo, deben continuar con el contrato original sin que se les cobre “ningún tipo de penalización”.

Asimismo, señaló que el proveedor debe informar de manera clara y veraz a las y los consumidores cuáles son los beneficios de esta nueva modalidad.

La Profeco dejó en claro que los proveedores de servicios no pueden cambiar de manera unilateral las condiciones establecidas en contratos ya firmados.

La empresa ha informado que implementará internet simétrico en sus paquetes, donde establecen una cierta cantidad de datos que pueden utilizarse, dependiendo de la velocidad contratada.

Lo anterior, con el fin de evitar un "consumo excesivo", al colocar rangos de los mil a los 3 mil 999 gigabytes (GB).

Además dijo que, en el caso de exceder el consumo incluido en el plan, la primera vez no se cobrarán los cargos adicionales, que serán de 110 pesos por cada 100 GB.

Tras la reunión del jueves con la Profeco, Totalplay dio a conocer a sus clientes que “si el beneficio no es de su interés, le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy”.

La Profeco también recordó que  la Ley Federal del Consumidor establece que bajo ninguna circunstancia los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se acordaron en los contratos de adhesión.