Cuidar la higiene bucal es fundamental, y elegir un buen cepillo de dientes puede marcar la diferencia en la efectividad de la limpieza. En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para evaluar la durabilidad y calidad de diferentes marcas de cepillos dentales disponibles en el mercado.
La Profeco publicó su revista mensual del consumidor, correspondiente al mes de abril, donde además de jugos, el objeto de estudio a analizar fueron los cepillos de dientes.
Entre los aspectos analizados se encuentran la resistencia de las cerdas, la comodidad en el agarre y la capacidad de limpieza. Según los resultados, algunas marcas destacaron por su durabilidad, ofreciendo un buen desempeño incluso después de varias semanas de uso.
Te podría interesar
Sorprendentemente, y comparado con otras ocasiones, el organismo destacó que todos los productos estudiados obtuvieron la calificación de excelente, respecto a la prueba de resistencia.
Entre las marcas analizadas por Profeso se encuentran:
Te podría interesar
- Colgate.
- Doraldent.
- Clinic.
- Cool Shock.
- Oral-B.
- Oral-B Pro.
- Equate.
¿Cuál es la mejor marca de cepillos dentales?
Como todos los cepillos que fueron puestos a prueba, se consideraron de buena calidad y duraderos, esta disputa solo se puede resolver viendo quién tiene el mejor precio, y en ese sentido, la Profeco señala lo siguiente:
Cepillos suaves: La mejor opción es Colgate, modelo Procuidado (TW) en su presentación de tres cepillos por 55 pesos (sacó ‘Excelente’ en todas las pruebas).
Cepillos dentales medianos: La mejor opción es Doraldent, en su presentación de tres cepillos por 22 pesos (sacó ‘Excelente’ en todas las pruebas).
Los consumidores pueden usar esta información para elegir un cepillo de dientes que no solo les brinde una limpieza eficiente, sino que también tenga una mayor vida útil. Profeco recomienda, además, reemplazar el cepillo cada tres meses o antes si las cerdas comienzan a desgastarse.