Walmart de México se convirtió en la primera tienda en participar en la iniciativa, lanzada por el gobierno Federal, llamada Hecho en México, a través de la cual se promoverán productos de origen nacional.
En la tienda Walmart de Toreo, Javier Treviño Vicepresidente senior de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, explicó que actualmente el 91 por ciento de los productos que venden son comprados en México.
Walmart de México continuará trabajando para promover el crecimiento de las pymes
Agregó que desde ahora los consumidores podrán adquirir productos hechos en México señalizados en todos los pasillos de sus tiendas en sus diferentes formatos de negocio, es decir, en Bodega Aurrera en Sams club, en Walmart express y Walmart Supercenter.
Te podría interesar
Javier Treviño también destacó que 85% de los proveedores de este corporativo son pymes. Además señaló que la iniciativa Hecho en México se verá en sus 7 millones de metros cuadrados de pisos de venta en el país. Recordó que Walmart de México es una empresa mexicana que emplea más de 200 mil mexicanos y además tiene más de 5 millones de clientes y socios en el país.
Javier Treviño comentó que Walmart supercenter cuenta con 3 mil 200 tiendas y clubes en los 32 estados de la República y 700 municipios en el país.
