El Gobierno de la Ciudad de México espera que se genere una derrama económica, aproximada, de mil 697 millones de pesos, durante la temporada de cuaresma 2025, que se celebrará del 5 de marzo al 17 de abril.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de un comunicado detalló que esta cantidad de dinero representa un aumento del 5.9 por ciento, con respecto al año pasado, equivalente a 95 millones de pesos.
La titular de SEDECO, Manola Zabalza Aldama, agregó que la temporada de cuaresma impactará positivamente a 2 mil 451 establecimientos de los cuales un 89 por ciento se dedican a la venta de pescados y mariscos, mientras que el porcentaje restante pertenecen al sector restaurantero.
Te podría interesar
“Las 2 mil 451 unidades económicas que resultarán beneficiadas están desagregadas en 2 mil 278 de tamaño micro, 148 pequeñas, 20 medianas y 5 de gran tamaño; en las cuales laboran un aproximado de 14 mil 260 personas”, señaló.
Para poder concretar estas proyecciones se hizo un llamado a la población a realizar sus compras en negocios establecidos.
Te podría interesar
También buscarán privilegiar a los comercios de barrio ubicados en las colonias, así como a Mercados Públicos, con el objetivo de impulsar la economía local de la Ciudad de México.