ECONOMÍA

¿Celebrarás este 14 de febrero?, Profeco te recomienda esto para no afectar tu bolsillo

Recordó a la población que al ser una fecha de alto consumo, productos como chocolates, flores o los precios de las comidas o cenas, tienden a aumentar de precio.

Si vas a celebrar el 14 de febrero, la Profeco te recomienda cuidar tu bolsillo.
Si vas a celebrar el 14 de febrero, la Profeco te recomienda cuidar tu bolsillo.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Para evitar perder toda la quincena en el día del Amor y la Amistad, la Profeco emitió una serie de recomendaciones para no afectar al bolsillo de los amigueros o los enamorados.

El organismo sugirió hacer un presupuesto que permita poner en orden la importancia de gastos y así controlarlos, además recomienda comparar precios entre establecimientos o servicios lo que incluso dijo permite a los consumidores encontrar alguna promoción.

La Profeco recordó a la población que al ser una fecha de alto consumo, productos como chocolates, flores o los precios de las comidas o cenas, tienden a aumentar de precio.

Así que el organismo dijo que si se tiene pensado acudir a un restaurante, reservar con anticipación para celebrar el día de los Enamorados, como consumidor tiene el derecho de que se respete la hora y fecha de reservación, así como el menú, costos y características contratadas con anticipación.

La Profeco aprovechó para recordar que los restaurantes, no pueden exigir propina, ya que remarcó, se trata de una gratificación voluntaria  y no puede incluirse ésta en la cuenta, sin previo consentimiento del consumidor, ni tampoco se puede exigir a éste consumo mínimo.

La Profeco indicó que si se ha pensado en regalar un obsequio, éste puede ser personalizado en vez de costoso, como una artesanía o producto elaborado por productores nacionales. 

Finalmente recordó que ningún proveedor, puede negar o condicionar la venta de vienes, productos los servicios, ni tampoco establecer preferencias o discriminar a sus clientes para ejercer derecho de admisión, así como tampoco excluir a personas con discapacidad  o prácticas similares.