En demanda de que las autoridades les entreguen los recursos que ahorraron, personas afectadas por el fraude en Ficrea anunciaron que se manifestarán el 15 de diciembre frente a las instalaciones de Nacional Financiera, a las 9:00 horas.
En conferencia de prensa, un grupo de ahorradores denunció que, a 11 años del cierre de Ficrea, aún no reciben los recursos que depositaron, a pesar de múltiples reuniones con distintas autoridades.
Javier Paz, representante de las personas afectadas, explicó que de los seis mil 800 ahorradores defraudados, alrededor de dos mil lograron cobrar parte de su dinero a través del seguro previsto por el IPAB, mientras que unos 800 fallecieron en espera de recuperar su patrimonio.
Te podría interesar
Destacó que solo han logrado recuperar 20 centavos por cada peso ahorrado y que las autoridades responsables de atender este problema les “dan largas”.
Agregó que el síndico administra alrededor de 3 mil 949 millones de pesos, más otros 3 mil 200 millones que controla Nacional Financiera, por lo que existen recursos para pagar a los ahorradores.
Te podría interesar
En el mismo sentido, Beatriz García denunció que la falta de una respuesta a las demandas de los afectados revela que no hay voluntad para atender este problema.
Ficrea fue una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) mexicana que en 2014 protagonizó uno de los fraudes financieros más grandes del país, al defraudar a más de 6 mil 800 ahorradores por montos que superaron los 11 mil millones de pesos.
