El titular de Hacienda, Édgar Amador reportó que los ingresos del gobierno federal crecieron 9.1 por ciento en términos reales entre enero y septiembre de este año.
Desde Palacio Nacional, señaló que en términos absolutos, representa una variación de 542 mil millones de pesos, respecto del 2024.
“En el periodo enero-septiembre es el mejor comportamiento que tenemos. De esos 542 mil, prácticamente 200 mil millones de pesos responden a una mejor recaudación en materia de comercio exterior, todos los impuestos ligados al comercio exterior, que implican controles, lucha contra la corrupción, lucha contra el contrabando”, informó.
Te podría interesar
Detalló que la recaudación total se ubica en 470 mil millones de pesos por arriba de la meta aprobada en la Ley de Ingresos de la Federación del año pasado.
“En términos nominales, 470 mil millones de pesos por encima de la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación”, dijo.
Te podría interesar
El funcionario federal comentó que los ingresos tributarios han aumentado 3.3 por ciento en términos y los ingresos no tributarios 16.8 por ciento en términos reales; así, agregó, el total de las contribuciones aumentaron 4.6 por ciento en términos reales.
A su vez, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, “la recaudación de impuestos alcanza cifras históricas, son 500 mil millones adicionales de ingresos este año, de los cuales cerca de 200 mil vienen de aduanas sin aumentar impuestos o derechos”.
