El secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, aseguró que los gobiernos neoliberales descuidaron a los sectores más vulnerables del país, justificándose en una prudencia fiscal a veces inexistente.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el funcionario destacó que se ha mantenido una rigurosa disciplina financiera, demostrando que cumplir con las metas de desarrollo social es armónico con finanzas públicas sanas y responsables.
Señaló, en este sentido, que se ha roto el paradigma de los gobiernos neoliberales, que, dijo, descuidaron a los sectores más vulnerables.
Te podría interesar
Edgar Amador Zamora resaltó que, como resultado de las políticas aplicadas en este primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se tienen finanzas públicas sanas, empleo digno, menor desigualdad y un crecimiento resiliente.
Por otro lado, el secretario de Hacienda informó que la deuda pública para 2025 cerrará en un nivel equivalente al 52.3 por ciento del PIB, un nivel muy por debajo del promedio de países de desarrollo económico similar.
Te podría interesar
Agregó que la inflación se mantiene controlada y dentro del rango objetivo del banco central, mientras que el comercio exterior permanece dinámico, con exportaciones y balances positivos crecientes.
