La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de estas motos Harley Davidson por fallas en los sujetadores de los amortiguadores, por lo que, si cuentas con una de las aquí mencionadas, aquí te decimos lo que tienes que hacer para resolver el problema.
Dicha alerta fue emitida por la dependencia gubernamental desde el pasado 2 de octubre del 2023 y concluye el próximo 1 de octubre de 2024.
¿Cuáles son los modelos Harley Davidson con fallas?
Los expertos advierten que la falla en el sujetador del amortiguador trasero, podría provocar que se rompa y con ello permitir que entre en contacto con el neumático y lo dañe, ocasionando una pérdida de la presión y aumentando el riesgo de accidente.
Te podría interesar
Es por ello que se recomienda a los propietarios de estas unidades, acudir cuanto antes a una revisión a las agencias correspondientes para realizar el cambio de piezas en caso de ser necesario y sin costo alguno.
En total son 410 unidades afectadas de los siguientes modelos:
- Harley Davidson, modelo Softail FLDE (2018-2019).
- Harley Davidson, modelo Softail FLHC (2018-2019).
- Harley Davidson, modelo Softail FLHCS (2018-2023).
- Harley Davidson, modelo Softail FLHCSANV (2018-2023).
- Harley Davidson, modelo Softail FXLRS (2020-2023).
¿Cómo reportar la falla de estas motos Harley Davidson?
En la alerta emitida por Profeco, invita a los usuarios de estos modelos de motocicletas Harley Davidson, agendar una cita en la concesionaria correspondiente para revisión y cambio de pieza.
Te podría interesar
En caso de haber pagado por el reemplazo de la pieza anteriormente, la empresa está obligada realizar un reembolso.
Para cualquier duda o aclaración, Harley Davidson pone a disposición los siguientes canales de comunicación:
- Página web oficial o bien el siguiente enlace.
- Teléfono: 1800 258 2464 en EU o 1414343 4056 en el resto del mundo.
Ahora ya lo sabes, si eres usuario de uno de los modelos de motocicletas Harley Davidson que presentan fallas en los sujetadores de amortiguadores, será mejor que atiendas las recomendaciones de Profeco y con ello evitar un accidente.