La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por fallas en el sistema eléctrico de frenos en estos coches BMW, por lo que, si tú eres usuario de esta marca, presta atención, aquí te decimos qué hacer para atender el problema.
Dicha alerta fue emitida por la dependencia gubernamental desde el pasado 19 de febrero de 2024 y tiene vigencia indefinida. Se recomienda a los propietarios de las unidades afectadas, acudir a una revisión para realizar el cambio de las piezas sin costo alguno.
¿Cuáles son los modelos BMW afectados?
De acuerdo con la información oficial publicada por la dependencia federal, los autos que presentan esta falla son en total tres mil 854 de 19 modelos diferentes, todos elaborados entre los años 2023 y 2024.
Te podría interesar
- MODELO 750e xDrive
- MODELO i7 M70 xDrive
- MODELO i5 eDrive40
- MODELO X1 SDRIVE20I
- MODELO X1 sDrive18i
- MODELO X6 xDrive40i M SPORT
- MODELO X5 xDrive40i
- MODELO X7 M60i
- MODELO X6 M60i xDrive
- MODELO X6 M COMPETITION
- MODELO X1 xDrive25e
- MODELO X5 xDrive50e
- MODELO X7 xDrive40i
- MODELO Ix1 xDrive30
- MODELO XM
- MODELO X5 M60i xDrive
- MODELO X5 M COMPETITION
- MODELO 760i xDrive
- MODELO i5 M60 xDrive
¿Cómo reportar la falla de estos autos BMW?
Si eres dueño de uno de estos modelos de vehículos se recomienda que te pongas en contacto con los distribuidores BMW autorizados con el fin de obtener información sobre el llamado a revisión.
Posteriormente, el proveedor contactará a los propietarios de los vehículos involucrados por medio de correo certificado, correo electrónico y llamadas telefónicas
Te podría interesar
En caso de dudas, BMW pone a disposición los siguientes canales de comunicación:
- Teléfono: 800 00 269 00
- E-mail: atencionbmw@bmw.com.mx
- Sitio web: www.bmw.com.mx o bien en el siguiente enlace.
Ahora ya lo sabes, si cuentas con cualquiera de los modelos de coches BMW que presentan fallas en el sistema eléctrico de frenos, te recomendamos atender el comunicado de Profeco y acercarte con los distribuidores autorizados de la marca para su reparación.