AUTOMOTRIZ

Profeco alerta por fallas en las bolsas de aire de estas camionetas GM y pide revisarlas

Se ha detectado un problema importante que afecta a la seguridad, lee atentamente esta información.

Profeco alerta por fallas en las bolsas de aire de estas camionetas GM y pide revisarlas.
Profeco alerta por fallas en las bolsas de aire de estas camionetas GM y pide revisarlas.Créditos: Envato Elements.
Escrito en ECONOMÍA el

¡Atención automovilistas! Pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un importante llamado a todos aquellos que poseen una camioneta GM, ya que se detectaron ciertas fallas con las bolsas de aire, y que puede poner en riesgo a los pasajeros.

Correspondiente a la edición de julio 2024 de la revista del consumidor, el organismo ha informado sobre ciertas inconveniencias en estas unidades, y solicitó llevarlas a revisión lo antes posibles.

¿Qué fallas tienen las camionetas GM de las que alerta la Profeco?

La Profeco alertó sobre los modelos Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave 2015 2017, ya que estas unidades presentan un defecto de fábrica en “el inflador de la bolsa de aire” que podría provocar la ruptura del inflador durante el despliegue.

En total, son 13 mil 392 unidades que presentan el problema, por lo que, en colaboración con General Motors, las autoridades han pedido a los dueños de estas camionetas que tomen en cuenta las siguientes medidas.

Así puedes solicitar el reemplazamiento gratuito de la bolsa de aire

  • Si eres uno de los afectados, ingresa a la página de my.gm.com.mx/llamadoarevision, o bien, a este enlace.
  • Posteriormente, ingresa VIN en el apartado que dice “Ingresa el número de identificación vehicular (VIN)”.
Captura de pantalla.

Con ello, la plataforma buscará se tu camioneta está dentro de las afectadas, y de esta manera, se te proporcionará información para que puedas hacer el reemplazamiento gratuito que determina la Profeco.

Cabe destacar que, los llamados a revisión son “acciones de campo (inspecciones/reparaciones) que se deben realizar a cierto número de vehículos de manera preventiva con el objeto de evitar potenciales fallas e insatisfacciones a los clientes finales”; define General Motors.

Listo, con estas medidas ya completas el llamado a revisión que emitió la Profeco sobre las camionetas GM, por una falla en las bolsas de aire.