PROFECO

Profeco alerta por fallas en las bolsas de aire de estos autos Volkswagen; ¿está el tuyo?

De acuerdo con Profeco, un total de 13,669 autos Volkswagen están en la mira debido a una posible falla que podría poner en peligro a sus ocupantes.

De acuerdo con Profecto más de 13 mil autos Volkswagen tienen una falla en la bolsa de aire
De acuerdo con Profecto más de 13 mil autos Volkswagen tienen una falla en la bolsa de aireCréditos: Unsplash / Julian Hochgesang
Escrito en ECONOMÍA el

¿Alguna vez te has preguntado si tu auto podría tener un problema oculto que no conoces? Pues bien, esta preocupación puede ser más real de lo que piensas, especialmente si eres dueño de un Volkswagen. 

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una alerta urgente relacionada con las bolsas de aire en ciertos modelos de la popular marca alemana. Esta advertencia podría ser crucial para tu seguridad y la de tus seres queridos.

¿Cuáles son los riesgos de la falla en relacionada con las bolsas de aire?

Según el reciente informe de la Profeco, se ha identificado un problema grave en las bolsas de aire de algunos autos Volkswagen. En total, 13,669 vehículos están en la mira debido a una posible falla que podría poner en peligro a sus ocupantes. 

El riesgo radica en que, en caso de un accidente, el airbag defectuoso, que pertenece a la marca Takata, podría desplegarse de manera incorrecta. En lugar de proteger, estos dispositivos podrían lanzar fragmentos procedentes del generador de gas, causando lesiones graves a los pasajeros.

¿Cuáles son los autos Volkswagen con fallas en las bolsas de aire, según Profeco?

Los modelos afectados incluyen las versiones 2011 y 2012 de los Volkswagen Saveiro, Gol y Crossfox. Estos vehículos, bastante populares en el mercado mexicano por su combinación de confiabilidad y economía, ahora están bajo una revisión exhaustiva debido a esta potencial amenaza. 

¿Qué hacer si tengo uno de estos autos Volkswagen?

Para enfrentar este problema, la Profeco ha recomendado que todos los propietarios de los modelos mencionados acudan a la revisión de su vehículo a una agencia Volkswagen lo antes posible. Cabe señalar que la solución propuesta implica la sustitución del generador de gas defectuoso de las bolsas de aire Takata, sin costo alguno para los consumidores.