La Junta de Gobierno del Banco de México anunció que decidió, por mayoría, mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11%, con el fin de amortiguar el riesgo de que se incremente la inflación por el comportamiento del tipo de cambio.
Al dar a conocer su decisión, la postura monetaria se mantiene restrictiva y continuará siendo conducente a la convergencia de la inflación a la meta de 3% en el horizonte de pronóstico.
Te podría interesar
Indicó que hacia adelante la Junta de Gobierno prevé que el entorno inflacionario permita discutir ajustes en la tasa de referencia.
Por lo pronto, la Junta de Gobierno con la presencia de todos sus miembros evaluó el comportamiento de la inflación y de sus determinantes, así como las expectativas de inflación. Opinó que los retos y riesgos en ambos lados del balance ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria.
Te podría interesar
Banxico aseguró que las acciones que se implementen en un futuro serán tales que la tasa de referencia sea congruente, en todo momento, con la trayectoria requerida para propiciar la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo previsto.