SEGURIDAD SOCIAL

IMSS-Bienestar: Paso a paso para tramitar tu credencial y recibir atención médica

Conoce cómo acceder a todos los servicios médicos que ofrece este sistema de forma gratuita.

IMSS-Bienestar invita a las personas sin seguridad social a afiliarse a este nuevo sistema de salud universal.
IMSS-Bienestar invita a las personas sin seguridad social a afiliarse a este nuevo sistema de salud universal. Créditos: Bienestar/Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

IMSS-Bienestar es el nuevo sistema de salud del Gobierno Federal que promete atención médica a todas las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y para ello es necesario que los interesados en acceder a estos servicios tramiten su credencial oficial. Aquí te decimos cómo obtenerla fácilmente paso a paso.   

De acuerdo con la información oficial, este sistema de salud actualmente está vigente en 23 estados de la República Mexicana   Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

A través de redes sociales, se ha convocado a los interesados en recibir atención médica, medicamentos, cirugías y estudios de laboratorio gratis a que realicen dicho trámite por Internet.

Así puedes registrarte a IMSS- Bienestar 

  1. Ingresar a la página oficial del Registro IMSS- Bienestar o bien en el siguiente enlace.
  2. En la casilla correspondiente colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Colocar un correo electrónico vigente.
  4. Especificar el nombre de la localidad en la que vives.
  5. Enseguida llenarás un formulario con datos relevantes como: dirección, teléfono, correo electrónico, datos demográficos, además de indicar si tienes hijos.
  6. Posteriormente deberás subir una fotografía digital con las siguientes características: tomada mirando de frente a la cámara en un fondo blanco, que la cabeza y el cuello se vean completos y que la persona no porte lentes o accesorios.

Una vez que el usuario concluye el registro, el sitio web oficial le notificará vía correo electrónico o por teléfono cuándo y dónde podrá recoger su credencial oficial en el módulo que corresponda, según la entidad federativa en la que radique.

Ahora ya lo sabes, si deseas recibir atención médica de calidad en el nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar deberás tramitar tu credencial oficial de una forma sencilla y rápida vía Internet.