Tener una estrella Michelin es uno de los mayores honores que un restaurante puede recibir, y es que son otorgadas por la Guía Michelin, una de las guías gastronómicas más prestigiosas del mundo, publicada por la empresa de neumáticos que lleva el mismo nombre.
Si aún tienes la duda de cuál es la diferencia entre 1, 2 o 3 estrellas Michelin, te damos los detalles para que puedas compartir el dato en tu próxima reunión con amigos.
¿Qué significa tener 1, 2 o 3 estrellas Michelin?
El sistema de clasificación de estrellas Michelin tiene tres niveles, cada uno de los cuales representa un logro distinto en términos de calidad y experiencia gastronómica:
Te podría interesar
Una estrella Michelin
Una cocina muy buena en su categoría: un restaurante con una estrella Michelin es muy bueno en su categoría. Esto significa que ofrece una cocina de alta calidad, con platos bien preparados y sabores destacados.
Dos estrellas Michelin
Una cocina excelente, vale la pena desviarse: un restaurante con dos estrellas Michelin ofrece una cocina excelente. La calidad de la comida es superior y la experiencia gastronómica es excepcional.
Te podría interesar
Tres estrellas Michelin
Una cocina excepcional, vale la pena el viaje especial: un restaurante con tres estrellas Michelin representa el escalón más alto de la excelencia culinaria. Ofrece una experiencia gastronómica extraordinaria y es considerado uno de los mejores del mundo.
¿Cómo se evalúa a los restaurantes?
Los inspectores de Michelin visitan los restaurantes de manera anónima y basan su evaluación en cinco criterios principales:
- Calidad de los productos.
- Dominio de sabores y técnicas de cocina.
- Personalidad del chef en su cocina.
- Relación calidad/precio.
- Consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.
Tener una, dos o tres estrellas Michelin es un reconocimiento al talento y esfuerzo del chef y su equipo, además de que se gana un reconocimiento significativo a nivel comercial del restaurante.