Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores pueden obtener descuentos en salud, vestido y hogar, alimentación, transporte, así como en artículos diversos, recreación y cultura. Para que estés actualizado, hoy te compartimos un beneficio adicional para adultos mayores.
E importante destacar que para poder obtener el siguiente descuento en transporte, el beneficiario deberá contar con 60 años cumplidos o más, además de su credencial INAPAM vigente.
¿Cuál es el nuevo descuento en trasporte para adultos mayores?
Con la tarjeta INAPAM, se podrá acceder a un 10% de descuento, sobre la tarifa básica de Ecobici, por lo que la membresía de 545 pasa a un precio final de 490.50 pesos. Este beneficio ya se puede tramitar, y es que comenzó a entrar en vigor desde el 6 de mayo de 2024.
Te podría interesar
Para hacer valido el descuento, la persona interesada deberá acudir a uno de los Centros de Atención a Personas Usuarias de Ecobici y mostrar su tarjeta del INAPAM junto con una copia de dicho documento.
Los Centros de Atención a Personas Usuarias están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad: frente a Reforma 222, en Reforma-Río Guadalquivir y frente al World Trade Center Ciudad de México.
Te podría interesar
Membresías ECOBICI
Ecobici ofrece una variedad de planes con diferentes costos, cada uno de los cuales permite usar el servicio de transporte por un número específico de días. Los costos y duraciones de los planes son los siguientes:
- Plan Anual: 545 pesos mexicanos
- Plan Anual Ecobici+: 899 pesos mexicanos
- 7 días: 409 pesos mexicanos
- 3 días: 245 pesos mexicanos
- Un día: 123 pesos mexicanos
- Membresía ECOBICI+
Además, la plataforma de bicicletas públicas de la Ciudad de México ya cuenta con una nueva membresía llamada ECOBICI+ (Ecobici Más). Disponible desde el martes 7 de mayo de 2024 para nuevos usuarios en su sitio web y aplicación, esta membresía tiene un costo anual de 899 pesos.
Esta última membresía de Ecobici, no disponible para el descuento con tarjeta INAPAM, permite a los usuarios realizar viajes de 90 minutos durante los fines de semana (sábados y domingos) y ofrece beneficios adicionales como seguros, disponibles para los usuarios en cualquier momento del día, incluso si no están utilizando el servicio.