A pesar de que los adultos mayores reciben su Pensión del Bienestar, que es el apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales, también existe la ayuda para los adultos de 60 años y más; este apoyo ofrece una gran variedad de descuentos en tiendas, viajes y costos de procesos federales y se trata de la famosa tarjeta INAPAM.
La tarjeta de descuentos que se entrega a los adultos mayores de 60 años y más, tiene la intención de ayudar a su economía y que no hagan gastos en la totalidad de precios. La tarjeta INAPAM tiene una serie de cambios cada año en los descuentos y beneficios que ofrece.
Te podría interesar
Si deseas saber este año que beneficios y en qué lugares hay descuentos presentando la tarjeta INAPAM, se debe de ingresar al directorio de beneficios con la credencial INAPAM mismo que sufre actualizaciones con el fin de que los beneficiarios puedan tener un cuidado en su economía y disfrutar de su jubilación sin generar muchos gastos.
Te podría interesar
¿Qué adultos mayores deben renovar su tarjeta INAPAM?
Actualmente existen 9 modelos de la tarjeta INAPAM, esto ha llevado a una confusión en que varios adultos mayores deben renovar su tarjeta para poder obtener los descuentos y beneficios que ofrece; sin embargo, esto es falso, aunque sí hay algunos beneficiarios que deberán de renovar en estos casos específicos.
Si bien, el diseño de las tarjetas ha cambiado durante los años, cada credencial INAPAM se mantiene vigente y es válida para su uso en los diferentes establecimientos. Sin embargo, la tarjeta se debe renovar si tu tarjeta sufrió alguno de estos incidentes:
- Fue robada
- Se perdió
- No es legible
En estos casos es recomendable renovar la credencial, se dará una tarjeta más reciente para que los derechohabientes puedan seguir disfrutando de los descuentos. Fuera de estas situaciones específicas, no es necesario que los adultos mayores renueven su tarjeta INAPAM.