Tras las elecciones del pasado 2 de junio, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) reanuda sus actividades con la grata noticia de recibir a nuevos beneficiarios.
En este sentido, si tienes 60 años o más y deseas obtener la tarjeta INAPAM para acceder a múltiples beneficios, te compartimos los requisitos y pasos a seguir para realizar el trámite en los próximos días.
¿Cuáles son los beneficios de tener la tarjeta INAPAM?
Pero antes que todo, es importante tener en cuenta que la tarjeta INAPAM ofrece un sinfín de ventajas a sus afiliados, entre las que destacan: descuentos en transporte público y aerolíneas, entrada gratuita o con descuento a museos, zonas arqueológicas y parques nacionales, descuentos en productos y servicios de salud, tarifas especiales en servicios básicos como agua, así como predial y descuentos en establecimientos comerciales.
Te podría interesar
¿Qué necesitas para obtener la tarjeta INAPAM?
Ahora bien, debido a la veda electoral, el INAPAM, así como otras dependencias de gobierno, temporalmente detuvieron la recepción de solicitudes para nuevos beneficiarios. Afortunadamente, este servicio se reanuda en breve, por lo que si cumples con los requisitos, podrás obtener tu tarjeta sin problema. ¿Pero entonces, cuáles son las condiciones? A continuación te dejamos la lista:
- Ser mayor de 60 años.
- Ser ciudadano mexicano o residente legal.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial con fotografía.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Cómo tramitar la tarjeta INAPAM paso a paso?
Para tramitar la credencial debes acudir al módulo de INAPAM más cercano, presentar la documentación original y copia de cada requisito y finalmente se te entregará la tarjeta de forma inmediata.