Están por cumplirse tres semanas desde que la tienda en línea de Coppel comenzó a registrar fallas que, de acuerdo con un comunicado de la empresa, fueron resultado de un ciberataque, pero la pregunta sigue en el aire: ¿ya se puede comprar en la página web? El sitio ya está funcionando y en esta nota te diremos qué es lo que ya puedes realizar.
Con el paso del tiempo, las y los consumidores mexicanos se han ido adaptando cada vez más a los métodos de compra digital, en línea, y uno de los sitios más populares es, precisamente, Coppel. Así lo da a conocer un reciente estudio de Statista, el cual menciona que Amazon, Mercado Libre, Walmart, Coppel y Shein fueron los espacios de eCommerce más utilizados en 2023 en nuestro país; Liverpool, AliExpress y Sam’s Club complementan la lista.
¿Cuál es el estatus de Coppel el día de hoy? ¿Se pueden hacer compras en línea? Aquí te lo explicamos
Hace un par de semanas, los clientes de Coppel vieron interrumpidas sus compras tras presentarse algunas fallas en la plataforma web. La empresa, días después, emitió un comunicado en el que explicó que “en días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos. Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de cibersguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles".
Te podría interesar
Ya pasaron casi tres semanas desde aquel incidente, pero parece que todo va volviendo a la normalidad, ya que la tienda en línea de Coppel ya está funcionando (los usuarios y/o clientes ya pueden acceder a la misma), pero ¿qué pasa con las compras? ¿Los consumidores pueden hacer uso normal del eCommerce? Esta es la respuesta:
Si entras a la página hoy, 3 de mayo, te aparecerá en automático el siguiente mensaje: “Por el momento no es posible comprar en línea, próximamente habilitaremos más servicios dentro de nuestro sitio y App Coppel”.
Te podría interesar
Ahora bien, lo que sí puedes hacer es acudir a cualquier tienda física (la que esté más cerca de tu domicilio) y ahí tendrás la posibilidad de realizar las siguientes actividades:
- Comprar en efectivo, con tarjeta bancaria y con tu Crédito Coppel
- Abonar y solicitar Préstamo Personal
- Contratar Garantía Extendida y Club de Protección
- Realizar devoluciones de tus compras
Así que, al día de hoy, 3 de mayo, todavía no es posible hacer compras en el sitio en línea de Coppel, pero sí están disponibles sus establecimientos físicos para cualquier transacción.