El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que las aseguradoras apoyaron la recuperación del puerto de Acapulco, luego del paso del huracán Otis, ya que han pagado más de 9 mil millones de pesos para la reconstrucción.
Al inaugurar la 33 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Ramírez de la O, sin embargo lamentó que solamente el 21 por ciento de la población cuenta con un seguro.
El secretario de hacienda, indicó que un desafío importante es la baja penetración del seguro en México donde respecto al PIB estamos en 2.4 por ciento mientras que los países de la OCDE representa el 9 por ciento.
Te podría interesar
El secretario de Hacienda también reconoció que los conflictos geopolíticos, como los ataques de grupos beligerantes en el mar rojo, han provocado disrupciones en el tránsito de mercancías a través del canal de Suez, provocando un aumento en los tiempos fe traslado de mercancías.
Agregó que el recrudecimiento de los ataques han provocado riesgos de pérdidas y con ello el incrementos importantes en las primas de seguro para el transporte marítimo, lo que representa un desafío para la industria aseguradora.