Acapulco se recupera poco a poco del impacto que tuvo el huracán Otis para la industria de los cruceros en el puerto.
Este martes, arribó a temprana hora al balneario guerrerense el crucero Diana, de la línea naviera británica Swan Hellenic.
Luego de que el huracán Otis golpeó el puerto en octubre pasado, se suspendió por varios meses la llegada de cruceros a Acapulco, lo cual representó un golpe para los ingresos de prestadores de servicios y trabajadores turísticos locales.
Te podría interesar
A fin de reactivar una fuente de ingresos para los prestadores de servicios y habitantes locales, las autoridades han trabajado para que los cruceros vuelvan al puerto.
Te podría interesar
Gracias a ello, línea de cruceros Carnival Corporation retiró la alerta de viaje que mantenía hacia el destino, lo que representa la oportunidad del arribo en fecha próxima de diferentes embarcaciones de Princess, Holland y P&O al puerto de Acapulco, informaron las autoridades municipales.
El 17 de enero arribó al puerto el crucero “Norwegian Bliss”, con cinco mil 440 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Proveniente de Manzanillo, la embarcación tuvo una parada en Acapulco para posteriormente dirigirse a Puerto Quetzal, Guatemala.
El 5 de febrero llegó a Acapulco el “Norwegian Bliss”, el segundo crucero del 2024, con cuatro mil 946 personas entre pasajeros y tripulantes. Proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, una vez que arribó a Acapulco, el transatlántico retomó su recorrido rumbo a Manzanillo.
El 13 de marzo llegó a este destino turístico el crucero “Vasco de Gama-Nicko”, proveniente de Puerto Vallarta, México, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. Este crucero, el tercero del 2024, arribó a Acapulco con mil 283 personas entre pasajeros y tripulantes.