La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la nueva edición de la Revista del Consumidor de abril realizó un estudio a diversas marcas de cátsup y determinó cuáles son las 4 presentaciones que no son aptas para niños, debido a sus ingredientes. Aquí te contamos.
Para este análisis, la dependencia de gobierno analizó 23 marcas diferentes, de las cuales 9 son sólo cátsup, 1 cátsup sin sal, 2 cátsup orgánicas, 2 cátsup sin azúcar añadida, 3 más cátsup con chile, 2 salsa de tomate para aderezar y 4 imitaciones de cátsup.
Las pruebas que realizó Profeco a las marcas de cátsup
Todas las marcas de cátsup seleccionadas para este estudio fueron sometidas a las siguientes pruebas:
Te podría interesar
- Azúcares totales en 100 gramos de producto.
- Sodio en 100 gramos de producto.
- Contenido energético (Kcal) en 100 gramos de producto.
- Colorante.
- Conservador.
- Espesante.
- Carbohidratos en 100 gramos de producto.
- Contenido neto.
- Calidad sanitaria.
- Contenido de tomate.
- Información al consumidor: Se verificó que el etiquetado mostrara al consumidor de forma clara los siguientes elementos: Marca, denominación comercial, contenido neto, fecha de caducidad o consumo preferente, sistema de etiquetado frontal, declaración nutrimental, leyenda de conservación, ingredientes, alérgenos, país de origen número de lote y razón social y domicilio del responsable del producto.
Las marcas de cátsup no recomendadas para niños según Profeco
De acuerdo con los resultados, las cuatro marcas de salsa cátsup que no son recomendables para niños son:
Walden Farms
Este cátsup de origen estadounidense tiene un costo promedio de 164 pesos un envase de 355 g. Según el estudio contiene exceso de sodio y edulcorantes no aptos para menores.
Te podría interesar
Heinz
Este cátsup mexicano también contiene exceso de sodio y edulcorantes no aptos para menores. Su costo promedio es de 45 pesos un envase de 369 g.
Yo Mama’s
Este cátsup estadounidense tampoco superó las pruebas de Profeco, ya que contiene exceso de sodio y edulcorantes no aptos para menores. Además, declara tener 0% de azúcares totales cuando en realidad contiene 5.5 g. Un envase cátsup de 397 g tiene un costo de 95 pesos
Tasty DBS
Esta salsa de tomate mexicana imitación cátsup contiene edulcorantes no recomendables para niños. Su costo promedio es de 50 pesos un envase de 280 g.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas al supermercado será mejor que evites comprar estas 4 marcas de cátsup que no son recomendadas para niños de acuerdo a la Profeco y con ello tendrás la certeza de que alimentarás a los menores de una forma adecuada y saludable.