Iniciamos el mes de abril, y con ello, también se inauguran los resultados del estudio que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a ciertos artículos y productos, como es el caso de la cátsup. En esta ocasión, veremos qué tal le fue a la marca Heinz.
En la Revista del Consumidor correspondiente al mes de abril, el organismo regulador se dio a la tarea de analizar la salsa cátsup que se vende en el mercado mexicano, revelando que, este producto puede ser dañino a la salud, ya que contiene azúcares y sodio.
Antes de entrar de lleno, es importante mencionar que la cátsup es un aderezo bastante utilizado por las y los mexicanos. Está hecha con vinagre, sal, saborizantes, azúcar, jitomate y otros condimentos.
Te podría interesar
La Profeco analizó 7 tipos de cátsup, entre las que destacan: cátsup, cátsup sin sal, cátsups orgánicas, cátsups sin azúcar añadida, cátsups con chile, salsas de tomate e imitaciones de cátsup.
¿Es buena la cátsup de la marca Heinz?
Para este análisis se tomaron en cuenta los porcentajes de estos valores en cada producto.
Te podría interesar
- Azúcares totales en 100 g de producto.
- Sodio en 100 g de producto.
- Contenido energético (kcal) en 100 g de producto.
- Carbohidratos en 100 g de producto.
- Colorante.
- Conservador.
- Espesante.
- Contenido neto.
- Calidad sanitaria.
- Contenido de tomate.
¡Malas noticias! La marca Heinz “Tomate Kétchup” en su presentación tradicional en bote de 397 gramos, tuvo un tache en su resultado, pues la Profeco concluyó que, no debería denominarse ‘salsa cátsup’, “ya que contiene menos del 12% de sólidos de tomate”.
Esto se debe a que no cumple con los sólidos de tomates. También se encontró que no contiene espesante, así como colorantes y conservadores.
Si bien, la marca Heinz es bastante consumida, sí está catalogada con exceso de azúcares y sodio, más todo lo que encontró la Profeco en su producto de cátsup.