Del 28 de octubre al 5 de noviembre las actividades turísticas, culturales y artísticos dejarán una derrama económica superior a los 28 mil millones de pesos en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tan sólo por la celebración del Día de Muertos se espera una derrama económica de más de 11 mil 152 millones pesos.
“En estos 10-12 días, finales de octubre y principios de noviembre, habrá una derrama económica que, combinada con las actividades de la Formula 1, alcanzará la cifra de 28 mil 321 millones de pesos, será una cifra muy importante, porque la Ciudad de México es una ciudad que se preparó con este gobierno, se preparó para todas estas actividades deportivas, culturales, artísticas, recreativas, familiares, etcétera”, indicó.
Asimismo precisó que la venta de flores de Cempasúchil dejará ganancias por 65 millones de pesos; mientras que la venta de disfraces y accesorios, mil 197 millones de pesos.
Por su parte, la titular de Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, refirió que del jueves 2 al domingo 5 de noviembre llegarán 225 mil 680 turistas, 15% más que en el 2022.
La funcionaria señaló que la ocupación hotelera alcanzará el 85%, 15 puntos porcentuales más que el año pasado.
“Los turistas que llegan a hoteles tendrán una derrama de 2 mil millones de pesos, un 18% más que en el 2022 y se espera a 5 millones de visitantes locales que generarán una derrama económica de 1.7 mil millones de pesos en 5 millones de locales entre los de la Ciudad de México que van a ir a los eventos y de los estados circunvecinos. Considerando turistas más visitantes locales, se espera la llegada de 5.2 millones de personas con una derrama de 3.7 mil millones de pesos”, comentó.