AUTOMÓVILES

Profeco alerta por fallas en el sistema Toyota Safety Sense en estas camionetas; revísala

Es importante tomar en cuenta esta información de la procuraduría para corregir los errores que pueda tener tu vehículo.

Profeco emitió una alerta por desperfectos en autos de Toyota.
Profeco emitió una alerta por desperfectos en autos de Toyota.Créditos: Freepik / @toyotamex
Escrito en ECONOMÍA el

A continuación te contamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta por fallas en el sistema Toyota Safety Sense en estas camionetas, por ello te es importante que la revises.

Dicha entidad gubernamental tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, señala en su sitio web.

Canva

¿Qué modelos de las camionetas de Toyota presentan desperfectos?

La Profeco realizó un llamado a revisión, mismo que corresponde al 57/2024, donde alertó a los consumidores por fallas en el sistema Toyota Safety Sense en las camionetas Corolla, Corolla Híbrido y Corolla Cross de la marca Toyota, todas en el modelo 2023. 

Además, cabe destacar que en total hay mil 152 unidades involucradas. El inicio de la campaña para la corrección de estas fallas fue el pasado 15 de septiembre y no se ha definido una fecha para su conclusión.

El riesgo que hay en dichos modelos es que existen algunas funciones del sistema Toyota Safety Sense (“TTS”) que podrían estar inoperantes cerca de 4 segundos antes de reiniciarse y volver a operar normalmente. Esto se debe a que hay una programación errónea del software en la función de la cámara de reconocimiento delantero. 

Captura de pantalla

“Consecuencia del riesgo: Durante 4 segundos, no estarían disponibles las funciones del sistema Toyota Safety Sense, incluyendo asistencias para el manejo seguro, sistema de frenado precolisión, asistencia de mantenimiento de carril y otras más”, señala la Profeco. 

La  contramedida que se tomará para corregir el error es que se actualizará el software de la cámara de reconocimiento, lo cual no tendrá ningún costo para los consumidores. Es así como la Profeco alerta por fallas en el sistema Toyota Safety Sense en estas camionetas; revísala.