TECNOLOGÍA

Bose vs JBL, ¿en qué bocina portátil invertir? Profeco te ayuda a decidir

¿Bose o JBL, cuál ofrece la mejor calidad de sonido? Profeco tiene la respuesta.

JBL o Bose ¿Cual es mejor?
JBL o Bose ¿Cual es mejor?Créditos: Amazon/Freepik
Por
Escrito en ECONOMÍA el

En los últimos años, los altavoces portátiles han ganado mucha popularidad debido a su capacidad de llevar la música a cualquier lugar sin cables molestos. Pero ¿cuál es la mejor opción entre Bose y JBL? Profeco nos ofrece una guía sobre cuáles ofrecen el mejor sonido. 

Para ayudar en la elección, la Profeco evaluó 13 tipos de altavoces que se conectan vía bluetooth a dispositivos como smartphones, tablets y computadoras. Profeco analizó diversos aspectos como la calidad del audio, fidelidad del sonido, rango audible, relación señal-ruido, conectividad, duración de la batería y características, además del tiempo de garantía ofrecido. 

 ¿Cuál es la mejor opción entre Bose y JBL?  

Según Profeco, la marca que ofrece una mejor calidad de sonido es Bose. Tras llevar a cabo pruebas exhaustivas, encontró que Bose demostró una excelente fidelidad de sonido, obteniendo una calificación de "excelente". Esto significa que el sonido es claro y sin distorsión incluso a volúmenes altos. 

Además, este altavoz de Bose presentó un rango audible muy bueno, una conectividad Bluetooth excelente y una autonomía de 11 horas y 30 minutos con una carga completa de batería. También se destacaron sus atributos como la facilidad de uso compartido, entrada de audio auxiliar, cargador incluido y cable USB a micro USB. 

Por otro lado, el altavoz JBL recibió una calificación de "muy buena" en fidelidad de sonido, lo que implica que algunas frecuencias pueden distorsionarse ligeramente a volúmenes altos. Sin embargo, JBL mostró un rango audible excelente, una conectividad Bluetooth excelente y una impresionante autonomía de 24 horas y 5 minutos. Además, ofrece características adicionales como facilidad de uso compartido, entrada de audio auxiliar, cargador incluido, cable USB a micro USB y función manos libres para smartphones. 

Aunque Profeco considera que los altavoces de Bose ofrecen una mejor calidad de sonido, los de JBL tienen ventaja en la duración de la batería, lo que puede influir en la decisión de compra según necesidades individuales.