CONSUMIDOR

Profeco alerta por problemas en la batería de estos Audi que podrían ocasionar un incendio del auto

La empresa de origen alemán hace un llamado a los usuarios a sustituir la pieza afectada de inmediato. Conoce el procedimiento.

Profeco alerta por problemas en la batería de algunos autos Audi
Profeco alerta por problemas en la batería de algunos autos Audi Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por problemas en la batería de estos autos Audi que podrían ocasionar un incendio, por lo que, si cuenta con uno de los modelos afectados, aquí te decimos qué hacer y ante que instancias deberás acudir corregir la falla y evitar un accidente. 

Los autos afectados de la marca Audi son los modelos E-Tron del año 2020 y en total son 100 unidades, así lo informó la dependencia en el documento que emitió.  

Expertos sugieren que la falla en la batería debe ser atendida, ya que debido a que presenta sobrecalentamiento ésta puede originar un incendio y provocar daños a las personas que se encuentran tanto dentro como fuera del auto.   

En caso de que tu automóvil sea uno de los afectados, la empresa automotriz de origen alemán se compromete a sustituir la batería dañada sin costo extra para el usuario. 

Toma en cuenta que la alerta emitida por la Profeco en autos fue emitida desde el 22 de marzo del 2024 y tiene vigencia de un año, es decir concluye el 22 de marzo del 2025.    

Gob.mx

¿Cómo reporta falla en autos Audi? 

Si eres usuario de la marca y estás interesado en que se realice una revisión específica a tu unidad y con ello descartar que sea una de las afectadas, será necesario que contactes a los distribuidores autorizados de la marca, quienes deberán proporcionar la información necesaria para este fin. 

Posteriormente el proveedor hará de conocimiento a los consumidores del llamado a revisión a través de la página oficial de Audi.

Para ponerte en contacto con los servicios de la automotriz, debes saber que están los siguientes canales de comunicación:

Ahora ya lo sabes, si cuentas con un auto Audi modelo E-Tron será necesario que solicites una revisión de sus piezas para descartar que la batería tenga fallas y se pueda incendiar.