CONSUMIDOR

Profeco alerta por fallas en bolsas de aire de estas camionetas SEAT; revisa la tuya

Si eres usuario de la marca, entonces conoce cuáles son los modelos afectados para que a la brevedad la pieza pueda ser sustituida.

Profeco alerta por fallas en bolsas de aire de estas camionetas SEAT
Profeco alerta por fallas en bolsas de aire de estas camionetas SEAT Créditos: Freepik/EnvatoElements
Escrito en ECONOMÍA el

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por fallas en las bolsas de aire de ciertas camionetas de la marca SEAT, por lo que si eres uno de los usuarios de los modelos afectados, aquí te decimos lo que tienes que hacer para corregir el daño.

En la ficha oficial emitida por la dependencia gubernamental se puede leer que son 13 las camionetas SEAT modelo Tarraco del año 2019 las que presentan esta falla. 

Los especialistas exhortan a los usuarios a realizar la revisión correspondiente dado que en caso de cualquier accidente la activación de la bolsa de aire de la cabeza marca JoysonSafety System, puede tener rotura del inflador de aire, por lo que  fragmentos de metal podrían ser expulsados a través del material del cojín del revestimiento del techo, algo que sin duda podría provocar lesiones severas a los viajeros.  

En caso de que tu unidad sea una de las afectadas, la empresa se compromete a reemplazar la bolsa de aire de cabeza izquierda y/o derecho sin costo alguno.  

Toma en cuenta que esta alerta fue emitida desde el pasado 7 de marzo del 2024 y tiene una vigencia de un año.

Gob.mx

¿Cómo solicitar la reparación de la falla de SEAT?

De acuerdo con la Profeco se recomienda a los usuarios tener contacto con los distribuidores autorizados SEAT con el fin de obtener información sobre el llamado a revisión y aclaración de dudas

Posteriormente el proveedor contactará a los propietarios de los vehículos afectados vía correo y a través del sitio oficial de la marca o en el siguiente enlace para su llamado a revisión.   

Además se han habilitado los siguientes medios de contacto: 

  • Página web: www.seat.mx
  • Teléfono: 8008357328
  • Correo electrónico: atencion@seat.mx

Ahora ya lo sabes, si eres dueño de una camioneta SEAT modelo Tarraco, será  mejor que sigas las indicaciones de la Profeco y te pongas en contacto con las concesionarias para que la falla en las bolsas de aire sea reparada de inmediato.  

Temas