ARTÍCULOS

El mejor aire acondicionado, bueno bonito y barato recomendado por PROFECO

También te decimos qué otras marcas cumplieron los estándares, calidad y eficencia de este artículo.

El mejor aire acondicionado, bueno bonito y barato recomendado por Profeco.
El mejor aire acondicionado, bueno bonito y barato recomendado por Profeco.Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Las olas de calor y las altas temperaturas han provocado que la población volteé a ver los ventiladores y aires acondicionados como artículos de necesidad, sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existe una marca que cumple con los requisitos, además de ser buena, bonita y barata.

A pesar de que, desde el pasado 9 de abril, la Secretaria de Gestión Integral de aireados y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por vientos fuertes, se sabe que el calor no ha dado tregua a la población.

Para saber cómo comprar el aire acondicionado ideal, la Profeco destaca que hay que saber qué tipo de artículo es el ideal para nosotros, pues los hay desde portátiles, spli y minisplit, y de ventana.

El aire acondicionado es ideal para las personas que viven en entidades donde las temperaturas son demasiado altas, y es que, a comparación de los ventiladores, el aire acondicionado sí tiene la capacidad de bajar la temperatura y un mayor alcance para climatizar.

La mejor marca de aire acondicionado, según Profeco

De acuerdo con el estudio hecho por este organismo regulador, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor, en una edición pasada, esta fue la mejor marca de aire acondicionado en el mercado.

Con base con el análisis de la Profeco, el Aire Acondicionado Mirage Inverter X Mini Split fue el mejor calificado al obtener una puntuación de excelente.

Lo anterior se debe a su efectividad al enfriar una habitación, el ahorro de energía, entre otras características más. Actualmente, la tienda que lo oferta en mejor precio es The Home Depot, quien lo pone en 6 mil 099 pesos.

También destacaron las siguientes marcas:

  • Aire Acondicionado Mirage Xlife
  • Aire Minisplit Inverter 110v Mirage
  • Aire Minisplit 110v Mirage 1
  • Aire Minisplit 220v Mirage 1

La Profeco también recomendó, respecto a los aires acondicionados que, por lo menos dos veces al año, un profesional debe darle mantenimiento a tu equipo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento.