REVISTA DEL CONSUMIDOR

Esta es la marca de pan integral con más proteína, según la Profeco

Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones del órgano regulador para ingerir alimentos que sean benéficos para tu salud.

Profeco realizó un estudio sobre pan de caja.
Profeco realizó un estudio sobre pan de caja.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

A continuación te decimos cuál es la marca de pan integral con más proteína, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De esta manera podrás comprar alimentos que beneficien a tu organismo.

Dicha procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su página web.

Canva

¿Cuánto cuesta el pan que tiene más proteína?

La Profeco realizó un estudio, el cual se publicó en la edición mensual correspondiente a abril de 2024 de la Revista Del Consumidor, donde se examinaron 46 productos de pan de caja.

“En el mercado encontrarás panes de caja a base de harina de trigo, centeno o sus mezclas, lo que hace posible clasificarlos en: blanco, multigrano o integral. El integral además de los granos enteros, puede adicionar salvado o salvadillo de trigo que aportan aún más fibra”, señala la investigación.

Según los hallazgos del estudio realizado por la Profeco, la marca de pan integral con más proteína es Bimbo Integral (Pan de harina de trigo integral/620 g), puesto que presentó 12.9 gramos por cada 100. El costo de este alimento ronda los 54 pesos aproximadamente y es producido en México.

Captura de pantalla

Sin embargo, dicho producto no logró aprobar toda la evaluación de la procuraduría ya que no cumplió con la Información al Consumidor. “Declara 6g de azúcares totales y contiene 8.2 g”. La entidad gubernamental destaca que hay varias marcas que pueden parecer saludables, sin embargo realmente no lo son.

Ahora ya sabes que esta es la marca de pan integral con más proteína, según la Profeco. Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones del órgano regulador para ingerir alimentos que sean benéficos para tu salud.