REVISTA DEL CONSUMIDOR

Bimbo vs Oroweat: ¿Cuál marca de pan es mejor, según la Profeco?

Es importante que conozcas esta información para adquirir productos de calidad.

Profeco realizó un estudio sobre pan de caja.
Profeco realizó un estudio sobre pan de caja.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

A continuación te decimos cuál marca de pan es mejor entre Bimbo vs Oroweat, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es importante que conozcas esta información para adquirir productos de calidad.

Esta entidad gubernamental tiene la encomienda de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, asegura en su sitio web.

Canva

¿Qué marca aprobó la evaluación de la Profeco?

La Profeco llevó a cabo un estudio, mismo que fue publicado en la edición mensual correspondiente a abril de 2024 de la Revista Del Consumidor, donde evaluó 46 productos de pan de caja.

“El pan es un alimento común en la dieta de los consumidores mexicanos. Proporciona energía al organismo, ya que contiene carbohidratos. También, aporta proteínas de origen vegetal, así como grasa, sodio y, según el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra”, señala la investigación.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la Profeco, la marca de pan que es mejor es Bimbo puesto que tuvo menos desaciertos en la evaluación. Aquí te mostramos las diferencias entre uno y otro:

  • Bimbo Integral: Pan de harina de trigo integral, empaque de 620 gramos, precio de 54 pesos y es producido en México. No aprobó la prueba de información al consumidor y los niveles de azúcar y sodio son altos. “Declara 6 g de azúcares totales y contiene 8.2 g”, explica la procuraduría.
  • Oroweat 12 granos y semillas: Pan con granos enteros y un toque de miel, empaque de 680 gramos, precio de 69 pesos y es producido en México. Tampoco aprobó la prueba de información al consumidor y los niveles de azúcar y sodio también son elevados. “Declara 7.2 g de azúcares totales y contiene 11.6 g. Resalta tener miel, pero solo contiene 0.2%”, señala el estudio.
Captura de pantalla

Ahora ya sabes cuál marca de pan es mejor entre Bimbo vs Oroweat, según la Profeco.