ALIMENTOS

La Costeña vs Del Monte: cuál marca de cátsup es mejor según la Profeco

La cátsup es un ingrediente fundamental en la cocina, ya que se utiliza como base para preparar una variedad de salsas y aderezos. Elige bien.

Elige una cátsup de calidad, de la mando de la Profeco.
Elige una cátsup de calidad, de la mando de la Profeco. Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Las marcas de cátsup, La Costeña y Del Monte, se enfrentan en un análisis exhaustivo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que evaluó 23 productos diferentes, incluyendo diversas variantes de cátsup, salsas de tomate y sus imitaciones.

La cátsup, también conocida como kétchup o salsa de tomate, es un condimento muy versátil que se utiliza comúnmente como acompañamiento para una variedad de alimentos, por lo que es bastante solicitada en las mesas de las familias mexicanas.

¿Qué cátsup es mejor, según Profeco?

La Profeco comenzó por verificar que el etiquetado de cada producto cumpliera con la normativa vigente en México, asegurando la presencia clara y legible de información esencial como marca, contenido neto, fecha de caducidad, declaración nutrimental e ingredientes, entre otros aspectos.

En cuanto a las cátsups analizadas, La Costeña y Del Monte se destacaron como las principales contendientes. La Costeña mostró un contenido de azúcares totales de 21.6 g por cada 100 g de producto, con un nivel de sodio de 1,300 mg en la misma cantidad.

Revista del Consumidor.
Revista del Consumidor.

Por su parte, Del Monte presentó un contenido ligeramente menor de azúcares totales, con 21.2 g por cada 100 g, y un nivel de sodio de 890 mg en la misma proporción. Ambas marcas se caracterizan por no incluir saborizantes en sus fórmulas, y sus valores nutricionales por cada 100 g son de 101 kcal para La Costeña y 95 kcal para Del Monte.

Este producto es un condimento clásico para hamburguesas, hot dogs y papas fritas, añadiendo un toque delicioso a estos platillos. También se emplea como ingrediente en diversas recetas, como estofados, guisos, marinadas y salsas para pastas, aportando un sabor único y delicioso.

En última instancia, la elección entre las cátsups La Costeña y Del Monte dependerá del gusto y preferencias individuales de cada consumidor. Ahora que sabes esta información de la Profeco, ¿cuál será tu elección?