El Buró de Crédito es una de las instituciones más temidas por los mexicanos debido a que se tiene la creencia de que, al estar ahí, se enfrentan deudas interminables y sanciones por no cubrirlas.
Sin embargo, para que estés más tranquilo, hay una forma de conocer, bien a bien, cuál es tu historial.
Atrás quedaron las épocas en que este trámite era tardado, tedioso y complicado, pues ahora, gracias a la tecnología, se puede llevar a cabo en tan solo unos pasos por medio de su página de internet.
Te podría interesar
¿Cómo puedo checar mi Buró de Crédito gratis?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial del organismo financiero, la cual encontrarás en este enlace.
Ahí, tendrás que dar clic en “obtén tu reporte de crédito especial”. Esto te redirigirá a otra pestaña, donde se te explicará todo el proceso.
Te podría interesar
El primer paso es dar autorización a la entidad para validar tus datos personales e identidad.
Para esto necesitarás tener a la mano una tarjeta de crédito con el número, límite a prestar y el otorgante o un crédito automotriz con el número y otorgante.
Tras esto, solo da clic en “Autorizo y acepto”.
Luego, tendrás que rellenar dos formularios. El primero se trata de información personal como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, RFC, correo electrónico, domicilio completo.
Enseguida completa el segundo formulario, donde deberás responder si tienes alguna tarjeta de crédito vigente. Toma en cuenta que las de débito o nómina no cuentan.
Asimismo, te consultarán si accedes a un crédito hipotecario o automotriz.
Una vez que contestes, solo deberás copiar un código de seguridad y dar en continuar.
Al finalizar te llegará una confirmación a tu correo electrónico con una contraseña que deberás compartir en un periodo de 24 horas para ver tu historial del Buró de Crédito. Como ves, es fácil y no te tomará más de 5 minutos siempre y cuando cuentes con toda la información a la mano.