FINANZAS

¿Cómo salir del Buró de Crédito y cuánto te tardas?

En México se tiene en el imaginario colectivo que estar en Buró de Crédito es algo malo, sin embargo esto no siempre es así.

Créditos: Buró de Crédito / Canva / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El Buró de Crédito es una entidad de México que se encarga de recopilar y gestionar información crediticia sobre los individuos y las empresas

Su función principal es proporcionar un historial crediticio que los prestamistas utilizan para evaluar la solvencia crediticia de una persona o entidad al considerar otorgar crédito.

En México se tiene como algo negativo el que una persona esté dentro del Buró de Crédito, pues interpretan que se trata de una 'lista negra' en donde caen todas las personas que son morosas, sin embargo esto no es así necesariamente. 

Pues como se explicó con anterioridad, el Buró de Crédito cumple con la función de ser una lista de información para otorgar o no algún tipo de crédito, ya sea bancario o departamental.

Sin embargo y a pesar de conocer la realidad del Buró de Crédito, muchas personas buscan que su nombre no forme parte de esta lista por lo que quieren salir lo antes posible.

Otros tantos buscan registrar un historial crediticio sano para así conseguir mejores préstamos o líneas de crédito. 

¿Cómo dejar de estar en la lista de Buró de Crédito?

Para poder "salir" del Buró de Crédito se recomienda mejorar los hábitos financieros y de pago para poder cubrir con la deuda que se tiene. 

Una vez tengas el control de esto, se recomienda pagar a tiempo todas las deudas.

Cuando se pague esto los movimientos se verán reflejados en los próximos diez días. 

Mientras que ya hayas liquidado las deudas, con el tiempo saldrás de la lista activa del Buró de Crédito, sin embargo si cuentas con una tarjeta seguirás por lo que se recomienda que la canceles.