Si aún no te recuperas de la cuesta de enero y estás pensando en adquirir un préstamo de mínimo cinco mil pesos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te orienta y te dice cuál es el banco que más te conviene porque cobra menos intereses.
De acuerdo con la información oficial publicada en el sitio web de este organismo, existen tres entidades bancarias que ofrecen a los usuarios de servicios financieros, préstamos con una tasa de interés muy baja, sin embargo, de entre ellas destaca Caja Popular Mexicana.
Según el simulador proporcionado por la Condusef al solicitar un préstamo de cinco mil pesos en esta institución estás obligado a pagar 516 pesos durante 12 meses.
Te podría interesar
En total el crédito que adquieres tiene un costo de mil 185 pesos, es decir que al liquidar tu deuda estarías pagando un total de seis mil 185 pesos.
¿Cómo tramitar un crédito en Caja Popular Mexicana?
Si estás interesado en adquirir un compromiso financiero con dicha institución, aquí te decimos los requisitos para solicitarlo.
Te podría interesar
- Ser socio de Caja Popular Mexicana.
- Identificación Oficial y de la sociedad.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de Ingresos.
Para ser socio de dicha institución financiera, requieres:
- Ser mayor de 18 años. Estar en pleno goce de tus derechos civiles.
- Tramitar personalmente tu afiliación.
- Cubrir el monto por adscripción de 750 pesos y 30 más de la credencial de socio.
Además de presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- CURP.
- Comprobante de domicilio original (recibo de luz, gas natural, agua o teléfono, predial, estados de cuenta o constancia de residencia emitida por una autoridad municipal).
- Constancia de situación fiscal.
- RFC con homoclave.
- Número de serie de la firma electrónica avanzada (en caso de contar con ella).
Ahora que ya tienes más información con respecto al banco que cobra menos intereses por un préstamo de cinco mil pesos, te recomendamos tramitarlo sólo en caso de extrema necesidad, esto con el fin de que no comprometas tus finanzas, recuerda que siempre es importante contratar créditos que no estén por arriba de tu capacidad de pago.