Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, por lo que debes cuidarla muy bien, tanto por no endeudarte como físicamente, pero si por alguna razón llegaras a perderla, la Condusef te dice lo que debes hacer.
Las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los principales productos de crédito al consumo, así como uno de los vehículos de pago más populares.
Si las usas correctamente pueden ser un gran aliado de tus finanzas, pero pueden representar un dolor de cabeza si haces un mal uso de ellas, ya que afectarán tu historial crediticio y tu economía.
Te podría interesar
Según Banco de México, es muy importante recordar que la tarjeta de crédito no es un ingreso adicional sino un préstamo que se tiene que pagar.
Te podría interesar
Si el tarjetahabiente solo paga una parte del saldo al final del período, el saldo no pagado generará intereses que tendrán que pagarse al siguiente mes y que también se deducirán de su línea de crédito.
Por lo tanto, en la medida en la que un tarjetahabiente no pague la totalidad de sus deudas cada mes, la cantidad de intereses que tendrá que pagar se incrementa.
¿Qué hacer si perdí mi tarjeta de crédito?
Perder una tarjeta de crédito puede ser estresante, pero hay pasos que puedes seguir para proteger tus finanzas, la Condusef te dice cuáles son:
Reporta la pérdida o robo de inmediato:
Llama al banco emisor de tu tarjeta de crédito tan pronto como te des cuenta de que se ha perdido o ha sido robada.
Bloquea la tarjeta:
Pide al banco que bloquee tu tarjeta para evitar cargos no autorizados.
Verifica las transacciones recientes:
Revisa tus estados de cuenta más recientes para identificar cualquier transacción no autorizada.
Solicita una nueva tarjeta.
Actualiza la información de pagos automáticos.
Considera la protección contra fraudes:
Algunas tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes, puedes aprovecharlo.
Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, por lo que debes cuidarla muy bien, tanto por no endeudarte como físicamente, ahora ya sabes qué debes hacer si la pierdes, según los consejos de la Condusef.