El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que las políticas de Donald Trump tendrán un impacto relevante en México.
Destacó que si bien el régimen de tipo de cambio flexible permitirá que se absorban una gran parte de los choques que se generen a partir de dichas políticas, la respuesta del gobierno y del sector empresarial en México será clave para mitigar los embates que se presenten.
Al dar a conocer el Indicador IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del IMEF, reveló que hay una ligera estabilización en la pérdida de impulso económico registrada en meses anteriores.
Te podría interesar
“Los datos de los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero del mes de noviembre sugieren una ligera estabilización en la pérdida de impulso económico registrada en meses anteriores. No obstante, la señal continúa siendo de estancamiento o ausencia de sólida expansión tanto en el sector manufacturero como en el no manufacturero”, indicó.
El presidente del IMEF resaltó que estos datos reflejan una falta de dinamismo y por lo tanto, la posibilidad de que la economía cierre el año con una expansión moderada.