Si resides en la Ciudad de México podrás acceder al programa Vale Mercomuna que otorga un apoyo económico de mil pesos, con el objetivo de que puedan comprar productos de la canasta básica a un buen precio, por lo que, si quieres ser parte de los miles de beneficiados, aquí te compartimos la lista de requisitos, así como los pasos para inscribirte.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sebien), este programa que además de apoyar a las familias fortalecerá la economía local, está destinado para ayudar a un total de 20 mil personas, con un presupuesto de un total de 23 millones de pesos.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mercacomuna?
- Ser residente en la Ciudad de México.
- Tener entre 19 y 56 años.
- Pertenecer a un grupo que se encuentre en situación de vulnerabilidad, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
¿Qué documentos solicita la Sebien?
Para poder acceder a este programa social, deberás presentar los siguientes documentos:
Te podría interesar
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla del Servicio Militar Nacional)
- Comprobante de domicilio en CDMX con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), únicamente en caso de que no esté visible en la identificación oficial.
¿Cómo registrarse a Mercomuna en CDMX?
Para registrarte a este beneficio puedes hacerlo de dos formas:
- Acudiendo a los módulos de registro de Participación Ciudadana, cuya dirección encontrarás en el siguiente enlace.
- A través de un servidor de Participación Ciudadana, donde los interesados deben llenar un formulario y presentar los documentos requeridos.
Una vez registrado, el beneficiario deberá estar pendiente de las indicaciones para recibir y canjear los vales en los comercios locales participantes.
Te podría interesar
Ahora ya lo sabes, si quieres recibir este vale de mil pesos como parte del programa Mercomuna en CDMX no dejes de hacer el trámite correspondiente, y gozar de este beneficio que sabemos te ayudará a solventar parte de tu gasto básico en alimentación.