De gira por Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el próximo año se invertirá una cifra histórica en programas sociales.
La mandataria federal dijo que el beneficio de apoyar a quienes menos tienen permite el desarrollo en conjunto del país.
“Es como los árboles: si se riega arriba, difícilmente gotea abajo; pero si se riega desde abajo, desde la raíz, entonces la economía de nuestro país florece. Y eso es lo que pasa cuando se apoya al que menos tiene. El próximo año, 2025, vamos a destinar más de 800 mil millones de pesos a todos los programas de Bienestar en todo el país, cifra histórica”, señaló.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo recordó que a partir del 1 de enero de 2025, iniciarán tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años; la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para todos los alumnos de educación básica y el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad quienes recibirán visitas periódicas de médicas y médicos y podrán surtir sus medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar.
Te podría interesar
En esta entidad, la presidenta inauguró el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, que brindará más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales.
Está unidad cuenta con siete consultorios de atención continúa en ginecobstetricia, pediatría, psicología, odontología; laboratorio y cirugías, además del primer médico internista de la zona.
La inversión fue de 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones de pesos para equipamiento.