La generación del milenio, también conocida como generación Y o Millenial, comprende a las personas nacidas aproximadamente entre los primeros años de la década de 1981 al año 1993, aunque las fechas exactas pueden variar según las fuentes, sin embargo este rango de años es el más aceptado.
En el tema financiero este grupo de personas se han visto "afectadas" pues debido al cambio en las leyes mexicanas, por lo que no tendrán acceso a una pensión vitalicia y manejada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora los Millenials deberán crear su propio fondo para esto.
Ante esto, la generación recibirá de pensión lo que generen a lo largo de su vida laboral por medio de una AFORE.
Te podría interesar
Además de esto, la generación Millenial basará la adquisición de su vivienda en base a sus habilidades para manejar un crédito hipotecario.
A esta generación le toca tener que generar más fuentes de ingresos para poder optar a comprar una casa y poder gozar de una pensión digna.
Te podría interesar
Pese a que todo parece estar en su contra, en la actualidad hay formas para poder hacerse de un domicilio, esto a través de un crédito hipotecario bancario o el mismo Infonavit, claro que para esto hay que trabajar y tener un historial crediticio bueno.
En tanto, para obtener una pensión digna, los Millenials podrían realizar inversiones en renta fija, renta variable o en algún negocio, esto para tener "algo" para el futuro. O bien optar por un Plan Personal de Retiro.
¿Qué es el Plan Personal de Retiro?
El Plan Personal de Retiro (PPR) es un instrumento financiero diseñado para que las personas puedan ahorrar y planificar su retiro de manera individual. Su objetivo principal es permitir que las personas acumulen fondos durante su vida laboral para financiar su jubilación y mantener su calidad de vida después de dejar de trabajar.