El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha realizado una serie de ajustes en sus lineamientos, entre los cuales resaltan los relacionados con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
El SAT es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encargado de ejercer las funciones relacionadas con la recaudación de impuestos federales, aduanas, fiscalización y control de contribuyentes.
La institución busca que se cumpla con la ley de la legislación fiscal y aduanera de México, por lo que debe estar pendiente de todo lo que a transacciones se refiere en el país.
Te podría interesar
¿Cuáles son las normas del SAT ante las transferencias?
El SAT monitorea ciertos movimientos financieros de las personas, sobre todo a quienes reciben números de depósitos.
De acuerdo a lo señalado en la ley, se dio a conocer que los movimientos menores de 15 mil pesos no generan impuestos extras ni ameritan alguna investigación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Te podría interesar
Mientras las transferencias se encuentren bajo los 15 mil pesos, no hay problema con la cantidad que se reciban, sin embargo en caso de que la cantidad sea sobrepasada, el banco tiene la obligación de notificar al SAT.
Cuando los contribuyentes rebasan los 15 mil pesos y no pueden comprobar el origen y el pago de impuestos respectivos, al no poder lograr comprobar esto el SAT podrá solicitar una revisión para determinar qué sucede.
El órgano realiza auditorías y fiscalizaciones a contribuyentes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esto incluye la revisión de declaraciones, comprobantes fiscales y otros documentos.