PROGRAMA SOCIAL

Jóvenes Construyendo el Futuro: Esta es la fecha del primer pago adelantado del 2024

A través de su Tarjeta del Banco del Bienestar los afiliados al programa podrán disponer de este apoyo económico antes de lo previsto.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro adelanta el primer pago de este 2024
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro adelanta el primer pago de este 2024 Créditos: Freepik/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los programas sociales que ha impulsado el Gobierno Federal con el objetivo de otorgar a jóvenes de entre 18 y 29 años capacitación laboral y desarrollo profesional para que puedan integrarse al ámbito laboral de manera exitosa, informó que el primer pago del año será adelantado.

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que este ajuste en el calendario de pagos se realiza debido a que el 28 de enero de este año cae en domingo, por lo que es necesario adelantar la fecha de depósito.

De acuerdo con el titular de esta dependencia gubernamental, los jóvenes inscritos a este programa podrán disponer con su Tarjeta del Banco Bienestar de su primer pago del año, es decir siete mil 572 pesos, desde este viernes 26 de enero.   

Desde el 2019, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a dos millones 855 mil 387 adultos menores de 30 años, brindándoles la oportunidad de capacitarse laboralmente en diversos centros de trabajo. De estos beneficiarios, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento son hombres.

Cifras oficiales destacan que siete de cada 10 beneficiarios del programa han obtenido empleo tras concluir el periodo de capacitación.  

Requisitos para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro 

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Realizar las actividades establecidas en el plan.
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos.
  • Respetar las reglas y hábitos laborales del Centro de Trabajo.
  • Evaluar mensualmente al tutor.    

Para formar parte de este programa, los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace de manera gratuita a partir del 25 y hasta el 31 de enero del 2024.

Durante 12 meses, el joven desarrollará diversas actividades en su Centro de Trabajo que le fue asignado. Al concluir dicho periodo recibirá una constancia con la que comprobará su experiencia profesional para poder aplicar a un puesto de trabajo.   

Ahora ya lo sabes, si conoces o eres uno de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no dejes pasar la fecha mencionada del pago adelantado para que puedas disponer de tu apoyo económico.