Tras 86 días del paso del huracán Otis,102 hoteles en el Puerto de Acapulco ya recibieron indemnizaciones o anticipos por los daños y cuyos avalúos son de alrededor de 7 mil 726 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La AMIS detalló que los hoteles que resultaron dañados y que estaban asegurados han recibido en promedio 20 millones de pesos por pagos o anticipos.
No obstante, existen hoteles asegurados con capacidad de ocupación alta que ya han recibido hasta 60 millones de pesos por indemnizaciones y avances en la reconstrucción.
Te podría interesar
La Asociación indicó que se ha pagado alrededor de 7 mil 268 millones de pesos entre anticipos e indemnizaciones.
El 28 por ciento corresponde al giro hotelero con pólizas de cobertura por riesgos hidrometereológicos; el 24 por ciento a bienes habitacionales y, finalmente, el 48 por ciento a otros giros de la actividad económica relacionada con el turismo, como pymes, restaurantes, embarcaciones, autos, infraestructura del estado, entre otros.
Te podría interesar
Señala que tras el paso del huracán Otis, se tienen registrados 37 mil 526 bienes dañados registrados por las aseguradoras.
La AMIS destacó la importancia de contra con un seguro de riesgos ya que en estos momentos sin duda serán un importante contribuyente en la reactivación de la zona la cual se prepara para la realización de importantes eventos turísticos para este 2024.