A 79 días del paso del huracán Otis, entre pago de anticipos e indemnizaciones, el sector asegurador ha pagado en total 6 mil 812 millones de pesos, los cuales han sido de gran importancia en las primeras fases de remoción y limpieza; así como en las actividades iniciales de reconstrucción.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que, el sector asegurador ha pagado entre anticipos e indemnizaciones 2 mil 725 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas, restaurantes, entre otros giros comerciales.
Las aseguradoras dieron a conocer que, se han pagado 2 mil 003 millones de pesos a hoteles; los pagos o anticipos son de 20 millones de pesos en promedio por hotel, pero en aquellos con capacidad de ocupación alta dichos anticipos y pagos han superado los 70 millones de pesos.
Te podría interesar
También la Asociación dijo que del total de anticipos y pagos que ha generado el sector asegurador, poco menos de 1 de cada 3 pesos (29%) corresponde a giros de hoteles que contaban con pólizas de cobertura por riesgos hidrometereológicos
En el giro de vivienda se han pagado mil 566 millones de pesos, y representa 23% del total.
Te podría interesar
A esta cifra de pago de anticipos y siniestros, se agregan 400 millones de pesos por daños a vehículos y embarcaciones aseguradas.