Tener un vehículo sin duda nos puede sacar de muchos apuros, sin embargo, es de suma importancia verificar que esté en perfectas condiciones para salvaguardar nuestra vida y la de los pasajeros, por lo que recientemente, la Profeco emitió una alerta sobre un fallo en autos Morris Garage.
Se trata de una empresa británica que cuenta con al menos siete modelos destacados, los cuales, son ideales para cualquier tipo de trayecto, ya que según indican en su sitio web, cuentan con “lo último en tecnología”, y con el respaldo de SAIC Motor, “uno de los fabricantes de autos más importantes” en el mundo.
No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor, se preocupa por que las y los mexicanos cuenten con excelente calidad en los productos, en este caso vehículos, que adquieren, y descubrió algunas situaciones de riesgo en los de esta marca.
Te podría interesar
Falla y riesgos en autos Morris Garage
De acuerdo con la Profeco, son al menos 592 unidades las involucradas, siendo el modelo MG ZS, del año 2023 el afectado.
En ese sentido, especificó que el riesgo es la irregularidad de fabricación en el módulo de frenado (SCS), por lo que la consecuencia, en caso de que no se atienda, así como extremos y excepcionales, es la posibilidad que se podría prolongar la distancia de frenado.
Te podría interesar
Es por lo anterior que la dependencia federal indicó que MG hizo el llamado a revisión de estos vehículos, de los que si son los afectados, se reemplazarán todos los módulos SCS, “sin costo alguno para los consumidores".
Las personas se pueden poner en contacto con SAIC Motor al teléfono 55-3684-6970, a la dirección de correo electrónico contacto@mgmotor.com.mx, o bien, en su sitio web oficial al que puedes acceder desde este enlace.
Acciones que la Profeco recomienda
La empresa SAIC Motor, por medio de los distribuidores Autorizados MG, comunicará el llamado a revisión de los vehículos, ya sea por teléfono, correo electrónico o su página de internet.
Asimismo, los consumidores podrán ingresar el número de VIN de su coche en este link, donde podrán corroborar si la alerta aplica para su unidad.
Cabe decir que esta alerta de Profeco sobre la falla en autos Morris Garage inició el pasado 6 de julio de 2023, y tiene una vigencia de seis meses, es decir, hasta el 6 de enero de 2024.