Tener un vehículo, sin duda nos saca de muchos apuros, aunque, a pesar de que nos podemos atorar en el tráfico, también nos ahorra tiempos de transporte público, sin embargo, es importante que todo esté en perfectas condiciones para evitar accidentes, por lo que la Profeco, emitió una alerta por fallas en algunos autos de Volkswagen.
Es de recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor constantemente lanza advertencias para salvaguardar a las personas, por lo que hace llamados a revisión.
En esta ocasión, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla emitió la alerta 63/2023, cuyo inicio de campaña fue el pasado 20 de julio de 2023, y tiene una vigencia de 12 meses, es decir, terminará en la misma fecha, pero del 2024.
Te podría interesar
¿Para qué autos Volkswagen se hizo la alerta?
De acuerdo con el organismo, los autos que se llamaron a revisión son de la marca CUPRA, modelo Formentor, del presente año.
Y es que, a decir de la dependencia, existe la posibilidad de riesgo de que “se hayan instalado dos soportes de rueda trasero izquierdo con cavidades de aire”; ello, podría ocasionar una posible rotura del soporte de la rueda.
Te podría interesar
La consecuencia del riesgo, es que se podría ver afectada la estabilidad de la marcha del automóvil, lo que podría culminar, en el peor de los casos, en un accidente vehicular.
Como contramedida, la Profeco detalló que se revisará el soporte de rueda trasero izquierdo, por lo que, en caso de que sea necesario, se sustituirá la mangueta, “sin costo alguno para los consumidores”.
Acciones que se implementarán
Según refirió la Procuraduría, se informó a los distribuidores autorizados SEAT-CUPRA, acerca de la ejecución del llamado a revisión.
Asimismo, los propietarios de los vehículos afectados se podrán poner en contacto con los mismos, bajo la finalidad de aclarar dudas en cuando a la alerta, así como la revisión y el mecanismo.
Cabe decir que solo son cuatro autos Volkswagen los que presentan esta falla, y hasta el momento, la Profeco señaló que no se han registrado reportes o incidentes.